Las visiones de los apóstoles, ¿identificaban a Dios y a Jesucristo como la misma deidad?
Deuteronomio 33:2 y dijo: «Señor de Sinaí ha venido; y despuntádonos de Seir, y precipitádose del monte Farán, con miríadas de Cadés, a su diestra, ángeles con él(a)». (Junneman)
Marcos 10:37 Y ellos le dijeron: Danos que en tu gloria nos sentemos el uno á tu diestra, y el otro á tu siniestra. (RV)
Hechos 2:25 Porque David dice respecto de él: Yo miraba al Señor puesto siempre delante de mí; porque a mi diestra está, para que yo no resbale. (VM)
Las escrituras nos muestran el uso del término a la “diestra” o a la “derecha” se usa para denotar que hay dos seres o individuos diferentes y separados, o para denotar distinción de un ser respecto al otro. (Nótese que dicha expresión también es una señal que confiere favor hacia alguien).
“H4480 min / minnı̂y / minnêy 1a) from (expressing separation), off, on the side of” (Brown Driver Brigg’s Hebrew Definitions)
“yamîn se refiere a la ubicación espacial, «derecha», de algo o de alguien” (Diccionario, W.E. Vine)
“δεξιός, ά, όν.Que está situado a la derecha, derecho (opuesto de izquierdo).” (Léxico Girego Español del NT, A. Tuggy)
Hechos 7:55 Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios;
Hebreos 8:1 Este es el punto capital de cuanto venimos diciendo, que tenemos un sumo sacerdote tal, que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, (BJ)
Hebreos 12:2 Puestos los ojos en al autor y consumador de la fe, en Jesús; el cual, habiéndole sido propuesto gozo, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y sentóse á la diestra del trono de Dios.
Hechos 7:56 y dijo: "Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios." (BJ)
Salmos 110:1 JEHOVÁ dijo a mi Señor: ¡Siéntate a mi diestra, hasta tanto que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies! (VM)
Marcos 16:19 Así pues, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios (BSA)
Colosenses 3:1 Si pues fuisteis resucitados con el Cristo, buscad las cosas de arriba donde el Cristo está sentado a la diestra de Dios. (NT PB)
Psa_80:17;Mat_22:44 ; Mat_26:64 ; Mar_12:36 ;Mar_14:62 ;Luk_20:42; Luk_22:69; Act_2:33; Act_2:34; Act_5:31 ; Rom_8:34 ;Eph_1:20 ; Heb_1:3 ;Heb_1:13 ; Heb_10:12; 1Pe_3:22.
Notamos en una gran cantidad de versículos que Jesucristo siempre está a la diestra de Dios, al lado de su trono, pero jamás este se ubica en la posición de Dios (sentado en el trono, lo que podría dar a entender que son la misma deidad), lo cual nos muestra una vez más que Dios y Jesucristo no son co-iguales y son seres o individuos diferentes.
Recordemos que dichos versículos ya hablan de la región espiritual y no física (después de que Cristo es resucitado), este hecho contradice la idea de la trinidad puesto que esta afirma que Dios es “indivisible”:
"participan del único Ser indiviso de la Deidad" (D.B. Vila y Escualin)
Si aplicásemos dicho concepto tendríamos que decir que no se cumple en la Biblia, puesto que cada que se ve a Dios y a Cristo representados, siempre se los presenta separados denotando ser seres o individuos diferentes, y distintos. Entonces nunca las escrituras dan a entender que Dios y Jesús conformen el mismo espíritu o deidad. El análisis de este tema continúa en el siguiente artículo. Clic aquí