sábado, 17 de diciembre de 2011

El Dios de nuestro Señor Jesucristo


El Dios de nuestro Señor Jesucristo


Miqueas 5:4  (3) Y se afirmará y apacentará con la fortaleza de Yahvé y con la majestad del nombre de Yahvé, su Dios, y morarán tranquilamente, porque entonces será grande hasta los confines de la tierra. (NC)

1Corintios 15:24  En seguida será el fin del mundo; cuando Jesucristo hubiere entregado su reino, o Iglesia, a su Dios y Padre, cuando haya destruido todo imperio, y toda potencia, y toda dominación. (T. Amat)


Revelación 1:6  y ha hecho de nosotros un Reino de sacerdotes para su Dios y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén. (BJ)


Revelación 3:12  Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo. (RV)

1Corintios 15:27  Porque está escrito: Todas las cosas las sujetó, Dios, debajo de sus pies. Mas cuando dice: Todas las cosas le están sujetas, claro es que está exceptuado Aquel que se las sujetó todas a él. (VM)

1Corintios 15:28  Y cuando le hayan sido sujetadas todas las cosas, entonces el mismo Hijo también estará sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todo en todo. (VM)
Romanos 15:6 para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. (NVI)

2Corintios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, (NBLH)

2Corintios 11:31  The God and Father of the Lord Jesus Christ, he who is forever blessed, knows that I am telling the truth. (GSNT)

Efesios 1:3 Demos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo por las bendiciones espirituales que Cristo nos trajo del cielo. (TLA)

Efesios 1:17  para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os conceda espíritu de sabiduría y de revelación para conocerle perfectamente; (BJ)

1Pedro 1:3  Blessed be the God and Father of our Lord Jesus Christ! By his great mercy we have been born anew to a living hope through the resurrection of Jesus Christ from the dead, (RSV)

Como sabemos el título Dios se lo utiliza para hacer referencia a alguien que tiene poder, autoridad y superioridad sobre uno mismo, por lo tanto si Jesús fuese Dios jamás se hubiese expresado tal y como nos muestran los versículos citados. Esto nos enseña que Jesús no es Dios; sino que Jesús está sujeto o subordinado a Dios (pero Dios no se sujeta o subordina a Jesús), mostrándonos la clara superioridad de uno respecto al otro. De esta enseñanza Bíblica podemos concluir que la doctrina de la trinidad no es compatible con las enseñanzas de Jesús y los apóstoles, pero continuaremos con el análisis de dicha doctrina. El análisis de este tema continúa en el siguiente artículo. Clic Aquí