sábado, 17 de diciembre de 2011

Jesucristo, Dios mismo o la ‘Imagen de Dios’


Jesucristo, Dios mismo o la ‘Imagen de Dios’

Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (RV)

Génesis 9:6  Quien vertiere sangre de hombre, por otro hombre será su sangre vertida, porque a imagen de Dios hizo Él al hombre. (BJ)

1Corintios 11:7  El varón no debe cubrirse la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios; la mujer, en cambio, es gloria del varón; (BSA)

Aun que este término ‘imagen’ da a entender que tenemos cualidades parecidas con Dios, podemos estar seguros de que ningún ser humano es Dios mismo, puesto que de manera clara la Biblia enseña simplemente que somos parecidos a Dios o la imagen de Dios, no Dios mismo. (Dios es la fuente de la imagen, dicha imagen es producida o creada por Dios, y nosotros somos esa imagen).

2Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. (RV)

Colosenses 1:15  El cual es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda criatura. (OSO)

Como notamos a Cristo también se le da a conocer como la imagen de Dios (Antes y después de venir a la tierra en forma humana), y de igual manera que con los seres humanos esta expresión no da a entender que Jesús sea Dios mismo, o la mima divinidad, sino otro individuo distinto. (Además una imagen no puede tener el mismo tiempo de vida o “longevidad” que la fuente, lo cual nos confirma que Jesús tuvo un principio). El análisis de este tema continúa en el siguiente artículo. Clic aquí